Cancún, Q. Roo.- Estados Unidos arrasó en el Mundial Dodgeball Cancún 2019 al llevarse retener el título en la rama femenil y conquistar por primera vez el campeonato varonil luego de imponerse a sus similares de Malasia en los partidos correspondientes a la Gran Final del peculiar certamen disputado en Poliforum Benito Juárez.
La Selección del país de las Barras y las Estrellas vencieron con marcador de 9-4 sobre Malasia para llevarse el cetro de la rama varonil, que pertenecía al rival en turno.
Ante decenas de aficionados reunidos en el inmueble deportivo, el juego se mantuvo empatado en los primeros tres puntos, Malasia fue el que ganó el primer combate y EU empató en la segunda serie.
Sin embargo, los estadunidenses ganaron el punto y Malasia vino de atrás y emparejó a tres puntos por bando. A partir de ese momento, el equipo de Estados Unidos comenzó a sacar ventaja, la mantuvo para nunca perderla hasta concretar la victoria por 8-4.
La selección de Estados Unidos de igual manera consiguió la victoria con score de 7-5 contra Malasia que llegó al partido final en busca de coronarse en la rama femenil.
Las jugadoras de Malasia también comenzaron ganando pero se toparon contra las mejores elementos de los Estados Unidos quienes empataron la contabilidad hasta llevarse el triunfo.
Después de una larga serie, las estadounidenses tomaron ventaja de dos puntos y no permitieron mayor daño para llevarse el bicampeonato durante el campeonato mundial que se llevó a cabo del 26 de noviembre al 1 de diciembre.
La selección de Australia se llevó el tercer lugar de la división femenil al ganar por marcador de 8-5 a Canadá en la rama femenil y Canadá superó por 10-9 a Australia para quedarse en el tercer puesto de la varonil.
Los equipos se enfrascaron en una verdadera fiesta deportiva en el Poliforum Benito Juárez, en donde los equipos participantes lucharon con todo para tratar de llevarse el cetro.
La competencia mundial contó con la participación de las delegaciones de Argentina, Australia, Canadá, Gran Bretaña, Hong Kong, Italia y Nueva Zelanda, entre otros.