Cancún, Q. Roo.- La Asociación de Náuticos de Quintana Roo estableció un departamento ambiental que se encargará de delimitar el polígono Sur del arrecife situado en El Meco, ubicación en Punta Sam, informó su Iván Ferrat Mancera.
Este departamento estará a cargo de Pablo Pantoja y buscará tener el control de las embarcaciones que llegan a este punto en donde a diario se recibe en promedio más de mil visitantes. Aunado a que realizará trabajos de organización de los horarios, sistema de bollado y vigilancia, entre otros a fin de aumentar el crecimiento potencial de visitantes.
El presidente de la ANQROO estima que este plan de inversión costará un aproximado de 800 mil pesos y 150 mil de mantenimiento por operación, que se sustentará con los donativos de los asociados, pero traerán un aumento del 30 al 40 por ciento en la derrama económica.
Explicó que a través de este departamento ambiental se buscará en un futuro explorar otras áreas del estado para incrementar el desarrollo de nuevas zonas.
La Asociación de Náuticos de Quintana Roo buscará la licencia ante la Semarnat y el proceso llevará unos tres meses.