Cancún, Q. Roo.- Se sigue investigando el asalto a la casa de cambio ubicada en la Supermanzana 3, donde tres sujeto fueron detenidos, uno de ellos de tan sólo 16 años de edad.
Hay que recordar que el pasado miércoles pasadas las 8:00 de la mañana, policías que patrullaban la avenida Cobá, al circular frente a la casa de cambio de Grupo Money Exchange, ubicada en la esquina de la calle Sierra, en la Supermanzana 3, se percataron que un sujeto que esperaba en el interior de una camioneta Jeep dorada, en la puerta de dicho negocio, pero al ver a los oficiales emprendió la huida con rumbo a la avenida Tulum.
En tanto, en el mismo lugar otro sujeto disparó en al menos dos ocasiones contra los policías de la patrulla 5741, lo que originó que se solicitara apoyo a todas las corporaciones policiacas y se originara una persecución.
En minutos, la Policía Federal en apoyo a la Policía Quintana Roo logró detener en la Supermanzana 7, cerca de Plaza Las Américas, a Oscar Darío “N”, de 31 años, originario de Chiapas, quien era el conductor designado para el atraco fallido.
Por su parte, los policías detuvieron cerca de la casa de cambio al que portaba la pistola tipo revolver identificado como Daniel C. T., de 23 años, originario de Felipe Carrillo Puerto.
Más tarde se supo que el agente de seguridad privada de la empresa había logrado atrapar al ladrón que ingresó a la casa de cambio y que estaba prensado con la puerta, y quien resultó ser un mozalbete de tan sólo 16 años de edad.
Finalmente, la empleada golpeada fue atendida por los paramédicos y dada de alta, mientras los cuatro delincuentes, la pistola y la camioneta quedaron a disposición del juez de control, quien determinará en las próximas horas si son vinculados a proceso y a permanecer en la cárcel.