Cancún, Q. Roo.- Los equipos quintanarroenses de esgrima suman dos metales más al oro obtenido en Florete varonil, ahora consiguen otro oro en sable y plata en la rama femenil también en sable.
El equipo formado por Juan Carlos Delgado, FabritzioVarela, César Macías y Fernando Solís enfrentó a la Ciudad de México superándolo 45 a 16 con lo que pasó directo a la final para pelear por el oro frente al selectivo de Yucatán al que logró imponerse y quedarse con el metal áureo.
En tanto el equipo femenil de Sable tuvo su primer enfrentamiento contra el equipo de Yucatán al que consiguió sacar la ventaja para terminar con una puntuación 45-40 y pasar a pelear la final al equipo de Tamaulipas. Asalto que estuvo muy reñido en donde terminaron cayendo las caribeñas 43-45 y quedarse con la plata.
El equipo femenil estuvo integrado por Diana González, Viktoria Mares y Andrea Pinzón.
Durante la premiación, la Federación Mexicana de Esgrima presidida por Jorge Castro Rea, hizo entrega de reconocimientos a los estados por los resultados obtenidos en esta justa. Yucatán con el primer lugar con 3 oros, 1 plata y 4 bronces, segundo lugar Quintana Roo con 2 oros, 2 platas y 4 bronces y tercer lugar Ciudad de México con 2 oros, 2 platas y 2 bronces.
Las competencias de Esgrima que tienen lugar en el Centro de Convenciones de Chetumal llegan a su fin en la categoría juvenil con las acciones por equipos para dar lugar el día domingo a la participación de los atletas de la categoría Cadete Mayor.