Las fuertes lluvias registradas este jueves como consecuencia de un sistema de baja presión, provocaron este jueves un ausentismo general de hasta un 30 por ciento en planteles de educación básica.
Así lo confirmó el Subsecretario de Educación en la zona norte, Carlos Gorocica Moreno, quien detalló que el nivel de preescolar fue el más afectado la reportar un 60 por ciento de inasistencia, esto por decisión de los mismos padres de familia que ante las fuertes lluvias optaron por no llevarlos a las escuelas.
El funcionario dijo que en nivel primaria el nivel de ausentismo fue de entre el 15 y 25 por ciento, por lo m que los docentes trabajaron de manera normal con el número a alumnos que asistieron.
Precisó que a pesar de las condiciones meteorológicas en ningún momento se tuvo instrucción de suspensión de labores por parte de las autoridades de protección civil, ni del estado, por lo que las clases continuaron de manera normal.
Recordó que a pesar de los pronósticos de fuertes precipitaciones pluviales para las próximas horas, afortunadamente este viernes hay Consejo Técnico Escolar, por lo que no hay labores educativas para los carca de 142 mil alumnos de educación básica en el municipio.