Cancún, Q. Roo.- Funcionarios de la Secretaría de Educación de la zona norte, la dirección de prevención del delito municipal y regidores de las comisiones de Seguridad Pública y Mejora Regulatoria se reunieron para detallar el programa de “Escuela Segura”, que iniciará a partir de febrero.
El regidor Isacc Janix Alanis, quien encabezó esta reunión resaltó que en un recorrido por algunas escuelas del municipio de Benito Juárez detectaron que los maestros, directores y padres de familia no cuentan con un protocolo de prevención del delito, así como la falta de comunicación entre policías y escuelas.
Explicó que para recuperar el tejido social es necesario que la policía municipal, maestros y padres de familia trabajen en conjunto “No nos consta porque no tenemos pruebas, pero los alumnos han señalado que dentro de los planteles venden droga o afuera de la escuela se acercan personas sospechosas, además del alumbrado público que no da un buen servicio, la falta de vigilancia todo esto hace vulnerables a los alumnos”.
El concejal resaltó que este programa quizás no resolverá todos los problemas de inseguridad, pero es un inicio para comenzar a reforzar el tejido social en Cancún.
Con respecto a las casetas policiacas, comentó que, dentro de este programa de escuela segura, retomarán las casetas ubicadas alrededor de las escuelas para que los alumnos y profesores tengan un apoyo y mejor comunicación con la autoridad policial en caso de una emergencia.