Cancún, Q. Roo.- A tan solo tres semanas de haber iniciado el ciclo escolar 2017-2018, la delincuencia ya alcanzó a la escuela primaria «José Pablo Moncayo», del fraccionamiento Villas del Mar Plus segunda etapa.
En la última semana la escuela ha víctima de dos robos del cableado, lo que provocó se quedaran sin energía eléctrica cinco aulas y la dirección del turno de la tarde.
Víctor Manuel Balam Domínguez, director del plantel, informó que fueron más de 300 metros de cablería de cobre los que fueron robados.
La afectación es en el edificio B que consta de cinco salones y la dirección del turno de la tarde, son 150 niños los que sufre de calor por la mañana y otros 120 por el turno de la tarde», precisó.
Indicó que a pesar de contar con apenas dos ciclos escolares, la escuela tampoco cuenta con barda perimetral, cancha y el terreno se encuentra accidentado, lo que representa un riesgo para la integridad de los menores.
Refirió que la escuela ha sido construída en tres etapas, en la primera se hicieron ocho aulas; la segunda consistió en dos aulas más y la tercera dos salones y la dirección.
Cabe señalar que en la más reciente etapa construida, se invirtieron dos millones 516 mil pesos, y la empresa a cargo fue Construcciones Dalbha S.A. de C.V., en beneficio de 410 alumnos en el turno matutino y 362 en el vespertino.
Con información de Betty May