La gente sale satisfecha tras ser escuchada por el Gobernador Carlos Joaquín y los secretarios del Gabinete, quienes también trabajaron en la audiencia
Chetumal.- “Porque es mi prioridad ser un gobernante cercano a la gente y escuchar de viva voz sus propuestas, solicitudes y demandas, continuaré resolviendo los problemas para disminuir la desigualdad, restablecer la convivencia social, tener un mejor desarrollo económico para crear más fuentes de empleo y bien pagados”, señaló el Gobernador Carlos Joaquín al encabezar la segunda audiencia pública “Platícale al Gobernador”.
Este es el momento de atender las necesidades de las personas. No se vale, cómo se hizo en gobiernos anteriores, que los recursos se destinaban a atender a grupos privilegiados, amigos y cómplices, olvidándose de la gente”, precisó el Gobernador de Quintana Roo en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones.
Carlos Joaquín atendió a quienes expusieron diferentes demandas y solicitudes. Fueron un total de 423 personas registradas, de las cuales 251 son mujeres y 172 hombres; 361 corresponden al municipio Othón P. Blanco; 13 a Solidaridad; 8 a Tulum; 1 a Puerto Morelos; 4 a José María Morelos; 9 a Felipe Carrillo Puerto; 1 a Cozumel; 10 a Benito Juárez, 11 a Bacalar y 5 más que no proporcionaron su procedencia.
Fueron 122 solicitudes de trabajo; 31 por apoyo económico; 25 de salud; 20 de vivienda; 9 por subsidios; 18 proyectos; 29 asesorías jurídicas; 2 iniciativas; 13 de infraestructura; 14 proyectos de emprendedores; 10 de educación, así como una cantidad considerable de otros rubros.
Previo a iniciar la audiencia “Platícale al Gobernador” Carlos Joaquín dijo a los quintanarroenses que está “atento a lo que ustedes necesitan y requieren, ese es mi trabajo; además, eso es lo que yo quiero hacer, atender para resolver muchos de los problemas que ustedes tienen, que varios casos son personales, otros son de grupo, que bien vale la pena escucharles y buscar soluciones para ello”
Durante la audiencia “Platícale al Gobernador” se instalaron stands de las secretarías y organismos descentralizados, donde los titulares junto con su personal atendieron las solicitudes, demandas y propuestas de la gente proveniente de los municipios como Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum, inclusive Benito Juárez y Lázaro Cárdenas.
La ciudadana Raquel Flores Velázquez dijo “vine desde anoche apartar mi lugar para tener un buen turno. El Gobernador Carlos Joaquín nos dio un buen trato, él es muy sensible y su respuesta fue buena. En este gobierno hay un cambio es diferente, podemos platicar con él de nuestras necesidades de la colonia y nos da respuesta, no como en el gobierno pasado que no podíamos acercarnos al gobernador, hoy el platicamos nuestros problemas”.
El ciudadano Ernesto de Jesús Campos Avilés, señaló que el Gobernador Carlos Joaquín nos atendió muy bien, es una persona muy abierta no me dio una negativa, me dio alternativas. Esto nunca se había hecho y con el Gobernador Carlos Joaquín hoy lo vemos, él tiene mucho acercamiento con la ciudadanía.
Por otra parte, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social atendió de manera puntual a cada una de las personas que requerían distintos apoyos, trámites, gestión y empleo, tal y como lo indicó el Gobernador Carlos Joaquín.
Una vez que el Gobernador Carlos Joaquín dio audiencia a quienes solicitaron platicar con él, la titular de la Styps atendió 4 personas con asuntos que se litigan en la Junta Local y promovió la revisión de expedientes. También se atendió un joven con título de programador que la titular Catalina Portillo canalizó al área de Gobierno Digital que le permitirá tener una posibilidad de empleo.
Por otro lado, también promovió que una persona del sexo femenino tenga una entrevista para probable contratación en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
A través del Servicio Estatal de Empleo y Capacitación para el Trabajo, se atendieron un total de 78 registrados de los cuales sólo 41 personas acudieron. De esta forma, y con un centenar de personas atendidas, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social cumple con la instrucción y el ejemplo del Gobernador Carlos Joaquín.