Cancún, Q. Roo.- Una familia vivió una tragedia, al fallecer dos hijas por el humo y fuego, durante un incendio en el interior de su casa la madrugada de este viernes en el fraccionamiento Alejandría, en la Región 213, donde vecinos fueron testigos de los desgarradores gritos de las tres mujeres atrapadas entre las llamas.
Minutos antes de las 3 de la mañana, el ulular de las patrullas, ambulancias y bomberos se empezaron a escuchar desde la avenida Chac Mool, donde se ubican los cuerpos rescatistas, sin imaginar que tres mujeres adultas estaban en emergencia en la avenida 20 de Noviembre.
Cuando las mujeres gritaron «auxilio, nos ahogamos», los vecinos de las mujeres que vivían en la casa número 53 de la manzana 19, ya nada pudieron hacer por ellas, pues el fuego se expandió rápidamente por la fachada de la vivienda.
Y para cuando los bomberos llegaron hasta la casa, sólo pudieron sacar a María Luisa Loría Mendoza, de 64 años de edad, quien con quemaduras y desesperada pedía que rescataran a sus hijas atrapadas en su cuarto en la planta alta, pero al llegar los «tragahumo» hasta las dos mujeres bajo una cama, ya no contaban con signo vitales.
Ahora, se espera que peritos determinen las causas que provocaron el fatal incendio en el interior de la casa.
Cabe señalar que María Luisa Loría es viuda de Raúl Estrada Avilés, quien fue diácono de la iglesia católica de Fátima, y las dos mujeres que fallecieron, Andrea Estrada Loría y su hermana, de 30 y 36 años de edad, eran hijas del matrimonio, por lo que la comunidad religiosa se une a la pena que embarga a la familia.