La delegación de Quintana Roo sigue imponiendo condiciones en la Paralimpiada Nacional 2017 luego de lograr cuatro medallas de oro, una plata y otra bronce en la segunda jornada de competencias para alcanzar un total de 18 metales distribuidos en primero, segundo y tercer lugar.
A base de disciplina, preparación y entrega, los atletas quintanarroenses escriben su propia historia en la alberca universitaria de la ciudad colimense en la presente competencia nacional que reúne a los mejores exponentes de la especialidad de toda la República Mexicana.
En la segunda jornada de actividades, Samantha Cabrera Canul se llevó la primera posición en los 200 metros libres en la clasificación S14 y luego competió en los 100 metros libres en el que obtuvo la medalla de bronce para Quintana Roo, sumando a la plata del día anterior.
En tanto que el benitojuarense Andy Emmanuel Guerrero Sánchez logró otras dos medallas de oro para la delegación y de esta manera suma un total de cinco metales dorados.
El nadador de 15 años de edad tiene la posibilidad de cerrar con históricas seis medallas de primer lugar.
Andy Guerrero, logró detener el reloj en un tiempo de 1 minuto 10.74 segundos en la modalidad de 100 metros libres, solamente detrás del competidor Octavio Salcedo, con mayor edad, en un cierre impresionante.
Guerrero Sánchez consiguió su segunda medalla de oro durante la jornada en la prueba de 100 metros mariposa, tras imponerse sin mayores problemas frente a sus respectivos rivales.
Por su parte, Citlali Borges Tun, agregó una nueva medalla de oro a su cuenta personal en los 100 metros libres y con este resultado demuestra el alto nivel competitivo que ha conseguido en el corto tiempo que lleva participando en estas competencias nacionales.
Borges Tun cuenta con cosecha de tres metales dorados en la presente Paralimpiada Nacional 2017.
Mientras tanto, la sirena chetumaleña Andrea Guadalupe Jiménez Rivera subió por primera ocasión al podio de ganadores tras ocho años de estar participando en la Paralimpiada, al conseguir plata para Quintana Roo en la prueba de los 100 metros libres.