Chetumal, Q. Roo.- Haciendo honor a su apodo, un delincuente conocido como “El Mono”, logró escapar del Cereso de Chetumal, durante la madrugada de este viernes, pero esta es la segunda ocasión que lo hace, ya que en el 2018, golpeó a una celadora para huir.
Reyes Zacarías O., detenido por robo con violencia en la capital del estado, logró evadir a los custodios del Cereso, y como mono, escaló la barda perimetral de más de seis metros de altura, para después subirse a la reja que conduce al aeropuerto y darse a la fuga.
Y fue hasta el pase de lista en las primeras horas de la mañana, cuando los celadores se percataron de su fugo, y a pesar del operativo para su captura, el delincuente no fue hallado.
«El Mono» es ampliamente conocido por los reclusos y celadores, ya que en octubre del 2018 también logró escapar del mismo penal, al golpear a una celadora y escalar la barda perimetral, pero fue recapturado por los agentes ministeriales.
Ahora, son los mismo agentes de la Fiscalía General del Estado quienes buscan al prófugo para regresarlo a su celda y ampliarle los cargo.