Chetumal, Q. Roo.- Un exelemento de la Marina Armada de México que mató y calcinó a su esposa y quien permanecía detenido en el Cereso de Chetumal se fugó este fin de semana cuando estaba internado en el Hospital General de la capital del estado, aprovechando que el custodio se durmió.
Juan Salvador Villanueva Arcos, detenido el pasado 21 de febrero de este año en la Ciudad de México, por el asesinato de su esposa en el 2016, apodado “El Marino”, se fugó de las autoridades cuando permanecía en el nosocomio después de ser sacado del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.
A Juan Salvador se le acusa del asesinato de su esposa en agosto del 2016 identificada como R. Z., a quien también calcinó en un camino de terracería junto al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 11.
Después del feminicidio, la Procuraduría General del Estado, hoy Fiscalía, inició la carpeta de investigación 137/2016, dando como resultado que el exmarino, Juan Salvador Villanueva Arcos había sido el responsable, por lo que el juez ordenó su captura, pero no fue hasta el pasado 21 de febrero que fue ubicado y detenido en la Ciudad de México para después ser trasladado al Cereso de Chetumal, donde no estuvo más de 4 meses por el crimen que cometió.
Ante la fuga del asesino, las autoridades han implementado nuevamente su búsqueda; mientras la familia de la joven mujer asesinada temen por su vida.