CHETUMAL, MX. –Los rumores sobre la renuncia de la diputada local Judith Rodríguez Villanueva a la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se hicieron realidad hoy al conformarse la renuncia oficial al tricolor, dejándolos fuera de las decisiones de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).
A través de un oficio dirigido a la Comisión Estatal de Justicia Partidaria del PRI en Quintana Roo confirmó lo que se había estado rumorando desde hace unas semanas.
Con fundamento en los artículos 120, 121 y 123 del Código de Justicia Partidaria, que rige la vida interna del Partido Revolucionario Institucional; la suscrito, Judith Rodríguez Villanuevaco con clave de elector RDVLJD80042023M500, vengo a presentar mi renuncia a la militancia que mantuve en dicho instituto político…Me voy, convencida de haber actuado con total respeto, compromiso y responsabilidad en cada uno de los cargos que asumí al interior de esta
Institución, dando mi máximo esfuerzo en todas las acciones que realicé con absoluta observancia a sus principios y valores que lo dignificaron”
La diputada Rodríguez Villanueva estaría provocando así cambios también al interior del Congreso del Estado, ya que con su salida del PRI, dejaría fuera de las decisiones que tome la Jugocopo.
Aunque hasta el momento no se ha confirmado, la ex presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI), ex secretaria general del PRI y dos veces diputada plurinominal, podría buscar una adhesión de facto al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
De esta forma, el Revolucionario Institucional se queda con una posición en el Congreso de Q. Roo en la representación de Carlos Hernández Blanco, el único priísta que llegó por mayoría de votos.