Isla Mujeres. – El ex presidente municipal y Vicepresidente de la Asociación de Pequeños Hoteles Fascinantes de Isla Mujeres Gerardo Magaña Barragán dijo que Isla Mujeres vive la peor temporada en muchos años y que si bien mucha gente cruza a diario, no existe una derrama económica y mucho menos una pernocta.
Magaña Barragán quien también tiene cartera en el comité de Pueblos Mágicos de Isla Mujeres, dijo que la situación es tan grave que duda mucho que muchos hoteles puedan continuar así los próximos meses, ya que según él, lo peor de la temporada baja aun está por llegar durante los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre.
Desde mi punto de vista esta ha sido la peor, pero son varias las cusas, la principal es el tema de la inseguridad y también el tema del sargazo, la cual se le ha dado mucha difusión y debido a ello tampoco ha llegado el turismo a Isla Mujeres” comentó.
Además de ello, dijo que existe una competencia desleal por parte de las casas de renta, lo cual ha mantenido a los hoteleros al borde de cerrar.
Dijo que hay que aceptar que estamos mal para poder partir de un punto y así mejorar.
El ex presidente municipal dijo que son muchos los factores que mantienen a Isla Mujeres con una baja ocupación hotelera y que datan de muchos años atrás, como fue la desaparición del Fideicomiso de Promoción Turística.
No se que va suceder en los próximos meses, espero que algunos puedan sobrevivir ante la mala situación que prevalece” concluyó