Durante la tarde del día de hoy, se viralizó en redes sociales que el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, falleció en un hospital de Estados Unidos, donde fue operado por consecuencias de cáncer de páncreas.
En Twitter, fue tendencia la palabra “Gertz” y “QEPD”, sin embargo, ninguna fuente oficial logró confirmar el deceso. Incluso, algunos usuarios mostraron capturas de la página de Wikipedia de Manero, donde los verbos ya estaba en pasado, enseguida, internautas recalcaron que cualquiera puede editar artículos en dicho sitio.
Por otro lado, InfodemiaMx del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), confirmó que se trataba de una noticia falsa, pues ninguna fuente oficial ni familiar del Fiscal General lo había confirmado.
Cabe destacar que, desde diciembre del año pasado, Gertz Manero fue llevado de emergencia a una clínica especializada en oncología, en Baltimore, Estados Unidos, donde continuaría con un tratamiento de cáncer. Los rumores comenzaron porque, supuestamente, el funcionario fue operado de emergencia en el Johns Hopkins Hospital.
Asimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró el día de ayer, durante su conferencia matutina, que la salud del fiscal estaba muy bien.
Está haciendo su trabajo. Pues como todos, a veces necesitamos una reparación, pero está muy bien y es una buena persona, un buen servidor público y está trabajando”, señaló AMLO.