Cancún, Q. Roo.- Identifican al hombre ejecutado la tarde del viernes en la avenida Kohunlich, cuando viajaba con su esposa y tres hijos, quien estaba afiliado al Sindicato de Taxistas “Andrés Quintaba Roo”, ya que era “martillo”.
Además trascendió que se investiga si su ejecución está relacionada con la detención de cuatro sujetos y una menor, que torturaban y estaban por asesinar a un hombre en el fraccionamiento Calakmul, ya que el taxista Jesús, también vivía en el misma Región 209.
Cabe recordar que Jesús circulaba con su familia en su vehículo Volkswagen tipo Jett negro, con placas UVR-767-E, el viernes por la avenida Kohunlich, cuando dos sujetos que se transportaban en una motocicleta le dieron alcance a la familia y le dispararon al taxista, sin importarles que iban pequeños en el mismo automóvil.
Se supo que una de las balas entró por la cervical de Jesús y le salió por la boca, que le costó la vida; sin embargo, aún se investiga si antes de ello buscó poner a salvo a su familia y dio un volantazo, lo que provocó que terminara volcándose el Jetta.
Mientras tanto, los cuatros detenidos en el fraccionamiento Calakmul permanecen esperando si serán vinculados a proceso judicial al ser capturados cuando tenían a un hombre “levantado”, a quien torturaban antes de matarlo, además de que en su poder tenía un arma larga conocida como “cuerno de chivo”.
Nota relacionada