*Mientras tanto, el centro de acopio instalado en el estadio Beto Ávila sigue abierto para recibir los donativos de los cancunenses, la prioridad en estos momentos son: insumos para bebes y niños, medicamentos, cobijas, material médico, agua y alimentos no perecederos, así como alimentos para mascotas.
Cancún, MX.- Gracias a todo el apoyo de la afición felina, los Tigres de Quintana Roo enviaron el primer cargamento con casi dos tonelada de víveres que se recolectaron en el centro de acopio del estadio Beto Ávila.
El camión felino cargado con diversos productos desde ropa, cobijas, insumos médicos, alimentos no perecederos para adulto y bebe, así como pañales, medicamentos, agua, alimentos para perros, entre otros, tiene como destino Jojutla, Morelos y lo que se continúe recolectando se enviará a otras comunidades como Chiapas, Oaxaca, Puebla y CDMX.
La afición felina se hace presente y por medio de sus donativos se envió el primer cargamento a los damnificados por los terremotos de los últimos días, fueron casi dos toneladas las que se capitalizaron hacia Jojutla, localidad que fue severamente afectada por el terremoto de este pasado martes 19 de septiembre y en la cual la Liga Mexicana de Beisbol con todos los clubes se unió para ayudar.
Cabe señalar que los aficionados de los Tigres de Quintana Roo así como la sociedad en general de Cancún, se hicieron presentes en el Beto Ávila y no importando la edad junto con sus donativos mandaron mensajes de aliento y esperanza para los hermanos mexicanos que se encuentran en las zonas afectadas.
Por su parte la directiva del club encabezada por su presidente, Fernando Valenzuela Burgos, trabajó codo a codo para poder llevar a cabo esta tarea y enviar lo más pronto posible los primeros víveres.
Valenzuela Burgos, agradeció a todos los aficionados, así como a los voluntarios que se sumaron a este esfuerzo por su gran trabajo y por todas las donaciones tanto en especie como en tiempo, a la vez que los exhortó para continuar apoyando ya que el siguiente envío será para otras comunidades.
El centro de acopio instalado en el estadio Beto Ávila seguirá funcionando todo este viernes (22 de septiembre) en horario de 11 de la mañana a las 19:00 horas.