Cancún, Q. Roo.- La Fiscalía General de Quintana Roo informó que este domingo entregaron a funcionarios del Buró Federal de Investigaciones (FBI) a Dylan Bennett, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún, para su traslado a Estados Unidos de América y enfrentar los cargos que se le acusan por homicidio en segundo grado en contra de sus padres (él era el ex jugador de la NFL, Barry Bennett), de acuerdo a los informes de las autoridades de la Unión Americana.
Desde las primeras horas de este domingo 25 de agosto, Policías Ministeriales de la FGE QROO iniciaron los trámites correspondientes en coordinación con funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) para poner a disposición de Dylan Bennett a los agentes estadounidenses del FBI, quienes se encargarán de resguardarlo hasta llevarlo ante la autoridad judicial que lo requiere para dar seguimiento su proceso legal.
Hay que recordar que el presunto parricida fue detenido en el bulevar Kukulcán el sábado pasado, cuando se puso agresivo al ser ubicado por agentes Ministeriales en la Zona Hotelera.
Homicidio en EU
Dylan es acusado de dos cargos de asesinato en segundo grado, en relación con la muerte de Barry y Carol Bennett, cuyos cuerpos fueron encontrados el miércoles pasado en su casa cerca de Long Prairie, un pequeño pueblo al noroeste de Minneápolis, ciudad en la que jugó por última vez Barry en la NFL.
Barry Bennett jugó 11 temporadasen la máxima liga de futbol americano, de 1978 a 1988, con los New Orleans Saints, New York Jets yMinnesota Vikings.
Las autoridades locales de Minneápolis revelaron que los Bennett fueron asesinados el lunes 19 de agosto. Carol Bennett, quehabría cumplido 64 años el pasado jueves,recibió varios disparos en la espalda y el torso. Su esposo Barry Bennett, de 63 años, recibió balazos en el torso y la cabeza.
El auto de Dylan Bennett fue encontradoen la casa con un estuche vacío de una pistola de 9 milímetrosy una caja para municiones dentro. Aparentemente, huyó en el vehículo de su madre, para tomar un vuelo de Columbus (EU) a Cancún donde finalmente fue detenido este fin de semana.
Nota relacionada: