Isla Mujeres. – La propuesta de colocar cámaras de vigilancia para inhibir algunas malas conductas no solo de parte de los alumnos sino también del propio personal docente, ha sido empezado a ser criticado por algunos opositores a pesar de ser una propuesta innovadora avalada por los propios padres de familia.
Carlos Canto Salazar, quien lleva mes y medio como director de la escuela Secundaría Técnica Número Uno “Benito Juárez”, explicó esta propuesta que él presentó a los padres de familia no solo agradó a la mayoría de los tutores, sino que además ofrece una mayor seguridad para con sus hijos.
Los padres de familia tienen acceso a través de una clave al circuito cerrado de las cámaras y así ellos también se convierten en los ojos del plantel” comentó.
Explicó que son en total son 16 cámaras de seguridad que están ubicadas en sitios estratégicos y donde no se compromete tampoco la seguridad del estudiante.
Dijo que la propuesta fue aprobada por unanimidad por los padres de familia y a ellos les pareció buena idea también tener acceso y ayudar así con la vigilancia del plantel.
Recalcó que estas cámaras no invaden la privacidad de los alumnos y tiene como propósito la vigilancia y salva guardar la integridad de los mismos escolapios.
Para nosotros, cada alumnos que entra a nuestra institución es responsabilidad de nosotros y por eso estamos invirtiendo más en la seguridad” comentó.
Comentó que por ahora están en etapa de pruebas, pero la mayoría de las cámaras ya están en funcionamiento desde el pasado lunes.
Cabe señalar que la instalación de estas cámaras tuvo un costo de unos 22 mil pesos, la cual salió de la aportación voluntaria de los mismos padres de familia.
El director del plantel dijo que él presentará otros proyectos importantes que fortalecerán la educación de los alumnos además de garantizar la seguridad de todos los que están dentro del plantel.