México entró en la Fase 3 de la epidemia de Coronavirus con un llamado a mantener y reforzar las medidas de Sana Distancia iniciadas desde marzo y que se mantendrán hasta el 30 de mayo.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio por iniciada esta fase en la que los sistemas de salud estatales están en posibilidades de instrumentar las medidas de aislamiento social y de manejo de los pacientes de la enfermedad.
Queremos dar por iniciada la Fase 3, donde se van a dar más casos. De no haber tenido las acciones que se tomaron, tendríamos un escenario devastador”, aseguró López-Gatell.
Explicó que en cada una de las zonas que se ha dividido el país se rebasan los mil casos, y destacó que en la zona centro del país se superan los 4 mil, lo que marca un incremento exponencial de los casos y por ello se justifica el paso a la Fase 3.
Reiteró que en los municipios de baja transmisión del Covid-19 que mantengan los bajos niveles de transmisión y se mantengan las medidas de distanciamiento social.
López-Gatell reiteró el llamado para que las actividades laborales no esenciales paren debido a la entrada de la nueva fase de la emergencia sanitaria para contener los contagios del coronavirus.
“Los que no estén en las lista de actividades esenciales deben parar actividades para que la gente no acuda a sus fuentes de trabajo», dijo.