Isla Mujeres. – El programa de bacheo que inició hace poco más de un mes podría extenderse un poco más, sin embargo, la directora de Obras Públicas Ángeles López hasta hoy parece desconocer fechas de conclusión o monto de inversión.
La funcionaria municipal, quien llegó de Chetumal después de la renuncia de Cesar Poot Pérez dijo desconocer a detalle los metros cuadrados que se habían atendido hasta hoy, así como el monto de la inversión.
Hoy los trabajos abarcaron parte de la prolongación Rueda Medina, muy cerca de la cervecera en donde trabajadores de la empresa MD Construcciones ya habían levantado parte de la carpeta asfáltica.
Según los trabajadores, el retiro del material se hizo desde anoche, pero hasta hoy por la mañana no se había iniciado el bacheo, ya que el material pétreo no había llegado de Cancún.
Los trabajadores que se encargarían del bacheo (que no son los mismos que rompieron la calle) explicaron que ellos no sabían porque no había llegado el material temprano y desconocían el paradero del ingeniero encargado de la obra.
Lo cierto es que la vialidad se mantenía abierta en ambas direcciones, lo que provocaba un serio caos vial, principalmente por los carritos de renta.
Hay que recordar que muchas de las quejas radican precisamente en que este tipo de obras siempre se ejecutan durante la temporada alta, cuando hay más turismo.