Cancún, Q. Roo.- Lo que faltaba. Sumado a lo ola de ejecuciones, robos a comercios, asaltos a cuentahabientes y atraco a transeúntes, ahora un subdirector operativo de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, enloquece y ahogado en alcohol saca su arma de cargo y dispara “supuestamente al aire” en el fraccionamiento Paseos del Caribe.
Fue la noche del miércoles cuando habitantes del fraccionamiento privado en la Región 514 escucharon detonaciones de arma de fuego, reportando de inmediato al número de emergencia 911 un posible atentado, pero al llegar los elementos de Seguridad Pública de Cancún hasta el lugar, se toparon con que uno de sus mandos era el responsable de los balazos.
Resultó que José Luis Jiménez Lara, quien funge como subdirector operativo al valor de las copas y sin saberse el verdadero motivo, accionó su arma de cargo que lo dejó bajo resguardo en la Secretaría.
Después de un intensa movilización, los policías municipales detectaron escondido al pistolero y lo conminaron a entregase, para colocarle los grilletes a su superior y como cualquier otro delincuente, ya que los periodistas estaba en el lugar y no podían ocultar la información.
Horas después, la propia Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez emitió el siguiente comunicado:
“Benito juarez a 25 de octubre de 2017.
ABRE ASUNTOS INTERNOS CARPETA DE INVESTIGACION POR CONDUCTA IRREGULAR DE UN ELEMENTO”.
La direccion de asuntos internos de la SMSPYT, abrio el expediente administrativo SMSPT/DAI/320/10/2017 para determinar sobre la conducta y actuacion del policia municipal J.L.L.J. quien fue asegurado esta noche en la región 514 por realizar disparos al aire.
De acuerdo al reporte de detonaciones de arma de fuego en la region 514 de esta ciudad, se implemento un operativo de busqueda del responsable, teniendo como resultado la detención del elemento quien segun testigos habría realizado los disparos al aire.
El detenido fue conducido a las instalaciones de seguridad pública en donde se iniciarán las índagaciones por personal de asuntos internos.
Como acción de mando, se determinó relevar al policía involucrado en los hechos descritos, del cargo que desempeñaba, de conformidad con las instrucciones que el titular de la dependencia ha girado, en búsqueda de lograr que la actuación de los policías municipales, se apeguen a los principios de honestidad, legalidad, profesionalismo, justicia y, sobretodo, en beneficio de la seguridad de los ciudadanos de Benito Juárez.