Cancún, Q. Roo.- Los Tigres de Quintana Roo jugarán este domingo en el estadio «Nacha´an Ka´an» de Chetumal ante Piratas de Campeche y el lunes irán al «Froylán López Carrillo» de Cozumel para medirse a los Leones de Yucatán, para terminar con sus juegos de exhibición en territorio quintanarroense.
El equipo que dirige el estadounidense Tim Johnson sumó su cuarto éxito en duelos de pretemporada el pasado viernes al imponerse 8-0 a los Ejidatarios de Bonfil en el estadio Beto Ávila, por lo que ahora marchan con cuatro victorias, un empate y un revés en esta pretemporada.
De esos seis juegos, tres han sido ante equipos semiprofesionales, y la otra mitad fueron contra los campeones de la Liga Mexicana de Beisbol, Toros de Tijuana; ahora cerrarán con tres compromisos contra rivales del circuito veraniego y de la Zona Sur.
Para medirse a los filibusteros que dirige Daniel Fernández, la novena de bengala tiene programados para lanzar en la loma chetumaleña a Jesse Estrada como pitcher abridor, seguido por los relevos de Manuel Báez, Jesús García, José Meraz, Alberto Leyva, así como el estadounidense Derrick Loop, estando programados de igual manera José Haros y Juan Cosío.
El lunes, Tigres cruzará hacia la «isla de las golondrinas», donde se medirán a los Leones de Yucatán que están bajo la batuta de Roberto “Chapo” Vizcarra; y los lanzadores programados para ese juego son Tyler Kane, Robert García, Juan Macías, Luis Iván Rodríguez, Raúl Barrón y Manuel Valdés.
Los felinos tendrán un juego más de pretemporada mismo que será también ante los melenudos, el próximo miércoles a las 8 de la noche en el estadio Kukulcán de la blanca Mérida.