Cancún, Q. Roo.- Hallan el cuerpo de un presunto indigente en la Supermanzana 74, en la colonia Lombardo Toleda, junto a lo que la otrora Plaza Esmeralda y hoy es un edificio donde se rentan bodegas.
A las 11:30 horas de este domingo, se alertó a las autoridades policiacas sobre un cadáver en la colonia Lombardo, en la última entrada, calle Francisco I Madero, entre la avenida José López Portillo y la calle 1 de la Supermanzana 74, en el estacionamiento junto a la barda lateral de la empresa Mini Bodegas SCM.
Al llegar lo policías, se percataron del cuerpo acostado sobre el pavimento, muy cerca del manglar donde “viven” varios indígenas y teporochitos de la zona, y por sus vestimentas, se especula que podría tratarse de uno de ellos, quien falleció de manera natural, ya que a simple vista no presentaba lesiones o golpes.
Finalmente, el cuerpo del desconocido fue trasladado al Semefo, donde se le practicará la necropsia de ley, para saber las causas que le provocaron la muerte, y si en cuatro meses no es reclamado, será enterrado en la fosa común.
Homicidio en Los Héroes
Hay que señalar que trascendió que en las primeras horas de este domingo, se halló el cuerpo de un hombre en el fraccionamiento Los Héroes, en la casa marcada con el número 5 de ña manzana 5, lote 5, en la Región 224, calle Ignacio Ramírez.
Según las primeras investigaciones, se siguen varias líneas del homicidio que pudo tratarse de una asalto, pasional o riña, ya que el cuerpo del ahora occiso estaba desnudo y presentaba al menos seis puñaladas en varias partes del cuerpo, entre ellas el pecho, un brazo, el muslo y en el pie derecho; además en el lugar se halló el cuchillo que fue usado por el asesino.
También se supo que el criminal intentó limpiar la sangre, pero como había demasiada (había en el comedor, la habitación, baño y en el pasillo principal), su intentó fracasó y se retiró del lugar. Por ahora se investiga entre los vecinos si no escucharon gritos o los lamentos del difunto.
El hombre era delgado, moreno, con barba y bigote, así como varios tatuajes, entre ellos los nombres “Amairani”, “Toña”, “Fernanda”, la frase “En memoria de mi padre”, una estrella en cada hombre y la imagen de la Virgen. Peritos de la Fiscalía trasladaron finalmente el cuerpo al Semefo.