Isla Mujeres. – Una tortuga adulta fue encontrada muerta esta mañana frente a la zona de la aeropista, atrapada entre dos rocas en completo estado de putrefacción.
Este lamentable suceso se va volviendo común a pesar de los esfuerzos que realiza la dirección de ecología y la misma Tortugranja.
Como se sabe, la Tortugranja realiza desde hace algunos meses una campaña de protección y cuidado de la tortuga marina, sin embargo, los esfuerzos han resultado escasos, ya que es poca la vigilancia y muchas de estas tortugas o son presa de los cazadores furtivos o simplemente quedan atrapadas entre las rocas.
Apenas el pasado 5 de agosto una tortuga de la especie blanca también quedó atrapada entre rocas, pero en esa ocasión el animal fue rescatado por vecinos y voluntarios.
Esta historia lamentablemente no tuvo un final feliz, pues todo parece indicar que el animal nunca fue visto y auxiliado y murió luego de varias horas de pasar en el sol.
El animal quedó atrapada en una zona de poco transito y hoy fue detectado por el mal olor se hacía sentir a varios metros.