Chetumal, Q. Roo.- La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, a través de la Quinta Región Naval, informó que personal adscrito a la Décimo Primera Zona Naval, brindó auxilio a dos personas del sexo masculino y nacionalidad estadounidense, aproximadamente a 600 metros del canal Zaragoza.
Esta acción se llevó a cabo cuando se recibió una llamada informando que una embarcación tipo velero de nombre “Riki” con dos tripulantes a bordo, había encallado aproximadamente a 600 metros al oeste del canal de Zaragoza.
Por lo anterior, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación menor de la Armada de México, logrando ubicar dicho velero con sus dos tripulantes a bordo, encontrándose en buen estado de salud, a quienes se brindó el apoyo para poner a flote citada embarcación y remolcarla a un área de mayor profundidad para continuar con su navegación.
Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, y en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.