Isla Mujeres, Quintana Roo.- Con gran éxito y mucha participación por parte de la sociedad isleña se realizó la noche del martes el cierre del “Mes Rosa” con la realización de un lazo humano, encabezado por la presidenta honoraria del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Isla Mujeres, la señora Paola Orrico de Carrillo.
La actividad se realizó en la explanada municipal y contó con la participación de la sociedad isleña, que formó un lazo humano con veladoras encendidas, como símbolo de la solidaridad y la unión con las mujeres que padecen de esta enfermedad.
La directora del Sistema DIF, Hilda Christina Gómez Ávila, explicó que gracias al trabajo realizado por esta institución más de 300 mujeres se beneficiaron con mastografías, los cuales fueron cubiertos en gran medida con los fondos recabados en la “Carrera Rosa”.
Por su parte la primera trabajadora social del municipio, la señora Paola Orrico de Carrillo explicó que de la mano del presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, continuarán comprometidos con la salud de las isleñas, por lo que durante el mes de noviembre se continuarán realizando estudios gratuitos, y esta campaña de prevención de mantendrá durante todo el año.
En esta actividad también estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Antonio Coronado Rojas; las regidoras, Elsy Gerogina Rivero Arjona,Raquel Castellanos Álvarez y Verónica Aguilar Jimenez; la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Miriam Trejo León, entre otros.