Cancún, Q. Roo.- A fin de recabar la mayor información posible y agilizar el avance en las investigaciones para esclarecer el homicidio que se registró el pasado miércoles en las instalaciones de un plantel educativo, el Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, sostuvo una reunión con directivos académicos de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) este viernes.
El funcionario estatal acompañado por personal operativo de la Policía Ministerial Investigadora, Servicios Periciales y del ministerio público, encabezó el encuentro con el rector regional de la UNID Edwin Malo García, la directora Campus Cancún, María de Lourdes Morales Ayala, y del director de Seguridad Corporativa, Alan Martínez Ruano, entre otros directivos, quienes manifestaron su disposición en colaborar y proporcionar toda la información que se requiera para el pronto esclarecimiento del hecho delictivo.
El fiscal comentó que en seguimiento a las investigaciones que se emprendieron tras el lamentable suceso del pasado miércoles por la noche, “es motivo propicio de esta visita al plantel universitario para coordinar las acciones que hagan falta en materia pericial, de entrevistas y las facilidades para que los directivos académicos, docentes y la comunidad estudiantil puedan proporcionar que nos permitan obtener mejores resultados para la identificación de los dos posibles responsables”.
Pech Cen ofreció apoyo a los directivos universitarios a organizar una agenda de trabajo a través de la dirección de Participación Ciudadana y Servicios a la Comunidad, para impartir cursos y talleres de prevención del delito y brindar a la comunidad universitaria y preparatoria la gama de actividades que se llevan a cabo en las escuelas para proteger y salvaguardar la integridad física y patrimonial.
El rector regional Edwin Malo García, afirmó que fue un encuentro cordial entre ambas instituciones para fortalecer la cooperación en dicho caso, que desde el primer momento han proporcionado la información a la autoridad investigadora dijo el directivo “estamos abiertos a seguir apoyando con todo lo que se necesite para resolver a la brevedad este hecho”.
Por último, el fiscal realizó un recorrido por el lugar donde ocurrió el hecho delictivo, a la altura de una rampa para personas con discapacidades diferentes que confluye a la explana del estacionamiento que corresponde a las instalaciones del bachillerato, aquí el personal operativo le informó que de acuerdo a los datos recabados acerca de la forma en que posiblemente sucedió el evento donde privaron de la vida a una persona que cursaba la carrera de administración de empresas.
Hay que recordar que el pasado miércoles, a las 21:45 horas, se reportó que dos sujetos ingresaron al plantel de la UNID en la Supermanzana 38, para ejecutar a un estudiante identificado como Gabriel L. M., quien laboraba como fiscal en el Ayuntamiento de Benito Juárez.
De los sicarios, hasta el momento no hay detenidos.
Notas relacionadas: