Isla Mujeres. – “El problema con las inundaciones en el primer cuadro de Isla Mujeres parece un problema sin fin” es el comentario que se hacen empresarios de la localidad quienes año con año ven como se gastan dinero en mantenimiento de los pozos de absorción, que al final nunca logran funcionar.
Locatarios del mercado municipal “Javier Rojo Gómez” explicaron que ellos año con año enfrentan el mismo problema y a pesar que el ayuntamiento ha invertido en la rehabilitación de los pozos, estos nunca parecen funcionar.
El problema es claro y sólo basta con pasear por la zona del centro para identificar las calles donde las inundaciones son el dolor de cabeza para propios y extraños.
Turistas que transitan por estas calles también se han visto en serios apuros, ya que debido a los severos encharcamientos, resulta imposible transitar por las calles, teniendo que tomar calles alternas.
Otro de los puntos en donde el agua sigue acumulándose al llover y provoca molestia grave, es en varios puntos de la avenida Rueda Medina, empezando desde el monumento al pescador, y también en otras áreas frente al hotel D´Gomar.
Con la entrada del frente frío número 36, varias zonas se vieron en problemas por severas inundaciones, una de ellas la del mercado municipal Javier Rojo Gómez.
Comerciantes explicaron que son varios los puntos delicados que necesitan de atención y más cuando se habla de sitios turísticos, los cuales se vuelven intransitables para el peatón.