Cancún, Q. Roo.- El Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, realizó un recorrido por la Región 221, para la supervisión de obras que comprenden la construcción de cerca de cinco mil metros lineales de guarniciones, más de doce mil 500 metros cuadrados de banquetas, 60 rampas para discapacitados, un pozo de absorción y dos captadores areneros para drenaje pluvial, para beneficio directo de más de 15 mil habitantes.
Esta obra realizada en una de las zonas de atención prioritaria por el mal estado de los espacios públicos, requirió una inversión superior a los ocho millones de pesos del Programa de Infraestructura Social Municipal, ejercidos de manera transparente y con apego a la Ley, como ha sido en todas las obras, expresó el Edil.
Durante 2017 apuntó, iniciamos la construcción de importantes obras, tales como rehabilitación y construcción de carpeta asfáltica, canchas de pasto sintético, domos deportivos, gimnasio, pozos de absorción, entre otras.
Remberto Estrada señaló que hasta el momento se están ejerciendo 413 millones de pesos en 108 acciones de obras, que están en proceso de culminación y serán terminadas en los primeros días.
Quedando pendientes 207 millones de pesos del presupuesto adicional histórico de 2017, por lo que insistió, están gestionando ante la Federación para que puedan ser ejercidos en 2018 con fecha abierta de realización.
En un año hemos logrado avances muy importantes, haciendo más que muchos gobiernos anteriores. Estamos transformando el municipio, y cualquiera puede constatarlo en las obras que están en proceso”, concluyó.