Isla Mujeres. – Debido a la emergencia sanitaria que existe en el mundo y dadas las restricciones aéreas implementadas para evitar la propagación del Coronavirus, empieza a existir temor de parte de los náuticos de que la próxima temporada del tiburón ballena sea suspendida.
Los náuticos de Isla mujeres reconoce que la situación es delicada y aún cuando faltan dos meses para que arranque la próxima temporada del tiburón ballena, el temor existe pues saben que esta contingencia podría llevar varios meses más.
La industria del tiburón ballena que deja al año varios millones de pesos podría estar destinada al fracaso, ya que el panorama pinta mal para los próximos meses según los propios expertos.
Los náuticos reconocen que aun cuando la temporada oficialmente no se ha suspendido, poco podrán hacer si el turismo no puede llegar debido a las restricciones de vuelo.
Apenas el año pasado no fue del todo buena para muchos de los náuticos, sin embargo, dadas las circunstancias la próxima podría ser mucho peor.
A pesar del escenario tan adverso que existe hoy en día, los permisionarios siguen haciendo sus trámites y dando mantenimiento a sus embarcaciones para así tener las listas a partir del próximo 15 de mayo del presente año.