Cancún, Q. Roo.- Más de 20 mil negocios se encuentran en el padrón de la dirección de Protección Civil y sus anuencias vencen en enero y febrero.
Antonio Fonseca León, director de Protección Civil Municipal señaló que la renovación de este impuesto está muy bajo e invita a los negocios pequeños o de menor riesgo actualizarse en su documentación para la revisión y evitarse la visita de los inspectores de esta dirección y ponerse al día con la autoridad.
Los negocios de bajo riesgo son aquellos que no manejan combustibles, gas LP o sustancias químicas y por tanto sus anuencias son más fáciles de renovar, por ejemplo, papelerías y estéticas, entre otros negocios sin riesgo.
Por su parte el regidor de Issac Janix de Mejora Regulatoria resaltó que los regidores trabajan en analizar las anuencias para acabar con la supuesta corrupción en protección Civil.
“Debido a que llegan constantes quejas con el pago de las anuencias y por tanto la dirección de Bomberos ya forma parte de estas inspecciones para evitar la corrupción de inspectores”.
El concejal considero que se deben establecer mecanismos para que los comercios eviten problemas en el pago de este impuesto y lo mejor es lograr la digitalización para que los contribuyentes realicen sus trámites directamente en los bancos y se puedan evitar actos de corrupción.