Ana Isabel Vázquez, Secretaria de Educación de Quintana Roo, informó que, hasta este martes, en el estado se ha determinado que el regreso a clases presenciales será voluntario.
La secretaria dio a conocer que el próximo jueves y viernes tendrán una reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas donde se abordarán los temas del reforzamiento de los protocolos sanitarios y del retorno a las aulas.
Sin embargo, dijo que “El gobernador Carlos Joaquín, ha sido muy preciso en decir que será un regreso voluntario de cualquier nivel educativo”.
Ana Isabel Vázquez, precisó que en caso de que maestros y padres de familia acuerden un regreso presencial a clases, tendrán que acatar un estricto protocolo de sanidad.
Informó que el 20 de agosto se abre la plataforma de regreso a clases segura y cada institución pública o privada deberá de registrar su protocolo.
Luego de esto, la SEQ hará una revisión y les dará una autorización temporal “de que puede abrir en determinadas condiciones para quien así lo decida”.
Explicó que aunado a esto se seguirá trabajando a distancia con cuadernillos, video llamadas y tareas a distancia para los que decidan no volver a las aulas.
Un dato relevante es que la Secretaría de Educación Publica determino que el 30 de agosto se tiene programado el regreso a clases para educación básica en todo el país.