Un fuerte sismo de magnitud 7.4 sacudió México este lunes, según reportes del Sismológico Nacional, mismo que para las 15:25 minutos el organismo actualizó la intensidad a 7.7.
El foco sísmico estuvo localizado 63 kilómetros al sur de Coalcoman, en Michoacán, ocurrió a las 13:05 horas
El sismo también se sintió con fuerza en la Ciudad de México y en al menos otros cinco estados del país.
Te podría interesar: ‘Deseamos que no haya pasado nada grave’; responde AMLO sobre sismo en Michoacán
Este sismo ocurre durante el aniversario de los dos terremotos que golpearon la Ciudad de México con fuerza en 1985 y 2017.
Luego del temblor, que causó pánico en calles y oficinas de la capital mexicana, se activaron los protocolos de actuación.
Preliminarmente, se había informado que el movimiento telúrico era de 6.8 grados de magnitud.
El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que se activaron los protocolos de supervisión: “Deseamos, de todo corazón, que no haya pasado nada grave”.
Sin mayores daños en la CDMX
“Sismo perceptible. Sonaron alarmas sísmicas. Cóndores sobrevolando. Nos encontramos en C5. Hasta ahora no se reportan daños. En unos minutos más información”, reportó por su parte en sus redes sociales la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
De acuerdo con Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, hasta las 13:15 horas no se reportaban daños en la Ciudad de México.
No reportan daños graves en Michoacán
El sismo se sintió en todo el estado y en Ciudad de México. En Coalcoman se registraron agrietamientos en el templo dedicado a Santo Santiago Apóstol y se reportan daños en Uruapan.
El presidente de Morelia, Alfonso Matínez, publicó en sus redes sociales que ya dio instrucciones de dar recorridos a Protección Civil municpal, pero que no se han reportado daños.
Por su parte el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dijo que dio “indicaciones a Protección Civil y a la Guardia Civil para que asista a la población y evalúe posibles daños”.
(Más información en breve)