Avenidas como la Kabah, 20 de Noviembre, Coba, Xcaret, Bonampak y Nichupté, son tan sólo algunas de las que se tienen contempladas para convertirlas en pares viales (circular en un sólo sentido) como parte del plan de movilidad que a más tardar en el mes de octubre será puesto en marcha.
Lo anterior fue dado a conocer por el director de Transporte y Vialidad, Raymundo López, quien señaló que la intención es agilizar la circulación en vialidades principales que son consideradas como puntos de conflicto a ciertas horas.
Estimó que sea en el mes de octubre cuando sean liberados los recursos para poder iniciar los trabajos que consisten en la colocación de señalizaciones y pintura de guarniciones y banquetas, entre otras acciones, asegurando que el proyecto ya está listo.
Mencionó que dentro de este plan integral también se incluye el retiro de topes en algunas avenidas y la eliminación de vueltas a la izquierda, lo que también reducirá los tiempos de traslado.
Reymundo López, dijo que la estrategia de pares viales implementada hace algunos meses en la avenida conocida como «Torcasita» y el «Crucero», han funcionado correctamente disminuyendo la carga vehícular, por lo que este mismo modelo se pretende implementarlos en la 1era y 2nda entrada de la Región 94 , así como las avenidas localizadas a los costados del Sindicato de Taxistas, lo que favorecerá la circulación de sur a norte, concluyó.