Cancún, Q. Roo.- Una chispa de un fogón en una cuartería con techo de palapa, dejó sin hogar y pertenencias a por lo menos ocho humildes familias.
El fuego que se propagó rápidamente por todo el techo, alertó a los morados y vecinos, pidiendo el auxilio de bomberos, y es que la columna de fuego y humo se veía a más de un kilómetro de distancian del lugar.
Hasta la Supermanzana 75, manzana 3, en la Diagonal Tulum, en la calle 32, llegaron tres carros bomba del Cuerpo de Bomberos, para sofocar las llamas que amenazan con propagarse a las casas aledañas.
De igual manera llegó personal de Protección Civil y de la CFE para salvaguardar la vida de los moradores afectados y cortar el suministro de energía eléctrica, y facilitar el trabajo de los bomberos.
Minutos después, el fuego ya había reducido todo a cenizas y los bomberos pudieron terminar de apagar las brazas de los palos donde se asentaba el techo.
Afortunadamente, no se registraron lesionados, pero personal de la clínica 13 del IMSS ya había ofrecido sus servicios de manera externa en caso de quemados, gracias a que el nosocomio está muy cerca del lugar del siniestro.
Extraoficialmente se dijo, que todo inició por una fogata o fogón que una de las inquilinas usaba para cocinar, pero otra versión apunta a un sujeto que vive por el lugar y padece de sus facultades mentales, quien habría iniciado en fuego.