Cancún, Q. Roo.- Como una medida precautoria de protección de sus bienes personales, clientes de la empresa «First National Security» en la ciudad de Mérida, Yucatán, desde este fin de semana comenzaron a retirar su bienes de las cajas de seguridad ante el temor de que les sean incautadas tal y como ha ocurrido en Cancún.
Y es que ante el pánico que ha dejado la incautación de mil 500 cajas por parte de la
Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) en Cancún, numerosos clientes han desfilado en la sucursal de este empresa, localizada en Prolongación Montejo.
Según información difundida, este escenario se repite también en la ciudad de Valladolid ante el miedo de que sus pertenencias puedan ser trasladadas a la ciudad de México.
Mientras tanto la tensión entre responsables del negocio y usuarios se ha extendido el punto de que los propietarios permanecen apostados en la vía pública.
Esta mañana, un sujeto no identificado salió del edificio de FNS, ubicado en Paseo de Montejo, y reclamó a uno de los fotógrafo que tomaba imágenes en el lugar.
Luego de la agresión el individuo subió a un vehículo y se retiró. Más tarde se registró otro altercado similar con un guardia de FNS, el cual portaba uniforme.
Cabe mencionar que en Cancún continúan las protestas de los afectados que tratan de impedir el traslado de sus pertenencias, lo que también ha provocado el cierre de una importante vialidad para evitar accidentes.
Asimismo y pese a que los encargados de First National Security han señalado que, por ser una franquicia, no tienen ninguna relación alguna con lo ocurrido en Cancún , los yucatecos esperan ser atendidos para sacar del establecimiento lo que tenían en resguardo
Con fotografías de Reporteros Hoy