Isla Mujeres. – Tras la denuncia de un supuesto hecho de soborno a uno de los elementos de transito municipal, el ayuntamiento de Isla Mujeres confirmó la baja del uniformado y turnó el expediente a la dirección de la contraloría.
A través de la pagina oficial del ayuntamiento se aclaró que habrá cero tolerancia en estos hechos y que aun así, el expediente fue turnado a la contraloría para que se inicie un proceso de investigación sobre lo ocurrido y ver que el Consejo de Honor y Justicia de la dirección de Seguridad Pública proceda en consecuencia.
Desde ayer se denunció que uno de los uniformados con el nombre de Lorenzo S. había sido sorprendido recibido dinero en las mismas instalaciones de la policía.
Según la denuncia, el uniformado cobraba una infracción a un extranjero cuando todo cobro debe realizarse directamente en caja y no a través de los elementos.
****LA OTRA VERSIÓN***
Uniformados que hasta hoy se enteraron de la baja de su compañero, exigieron una investigación a fondo, pues aseguran que el video difundido en redes y que sirvió para implicar al uniformado, fue una trampa que utilizó una persona para perjudicarlo.
“El dueño del vehículo necesitaba pagar la multa, pero la caja estaba cerrada y le pidió el favor al uniformado para que él hiciera el trámite para no retrasar más… era un favor, pero al final resultó perjudicado” comentó uno de sus compañeros.