Isla Mujeres. – Luego de que la Armada de México pusiera a disposición de la Fiscalía a los dos sujetos detenidos ayer en la terminal marítima de Isla Mujeres, hoy la fiscalía confirmó que ambos fueron liberados aunque su proceso continuará.
Como oportunamente se informó, la Armada de México a través de su personal en la misma terminal marítima logró detener a dos sujetos quienes primero se sospechaba de que pudieran estar armados, pero después se confirmó que había sido por dinero en efectivo que en ese momento no pudieron acreditar.
La Secretaría de Marina a través de un comunicado de prensa confirmó que ambos sujetos desde el pasado martes fueron puestos a disposición de la fiscalía, no solo por el dinero en efectivo si no por la portación de identificaciones apócrifas.
Para este jueves se confirmó que ambos sujetos, uno de nacionalidad mexicana y el segundo colombiano fueron puestos en libertad.
El comunicado de la Armada de México explica que en su inspección dentro de la terminal, recibieron una denuncia ciudadana informando que dos personas de sexo masculino, presuntamente portaban armas de fuego, por lo que se logró la ubicación de las dos personas dentro de esas instalaciones, procediendo a realizar una inspección a las mismas.
A estas personas se les encontró en su poder dinero en efectivo del cual no pudieron acreditar su procedencia, así como identificaciones que al ser corroboradas con las autoridades competentes resultaron apócrifas.
Según se pudo corroborar los dos detenidos el primero de nombre Diego N. y Alfredo N. tenían en su poder un total de 61 mil pesos mexicanos.