ISLA MUJERES. – La Senadora Maribel Villegas Canché dijo que aun cuando no será sencillo, es necesario continuar en la lucha para lograr revocar la concesión a la empresa Aguakan, al cual no sólo abusa de los consumidores, sino también de sus propios trabajadores.
En rueda de prensa en Isla Mujeres, la Senadora dijo que se trata de una empresa muy poderosa y que cotiza en la bolsa dos mil millones de pesos, es por eso que además con la consulta popular también se estarán presentando otras acciones legales.
Reunidos en un conocido restaurante de Isla Mujeres, la senadora refirió que el propio presidente de México Andrés Manuel López Obrador se ha manifestado en contra de las privatizaciones y en especial las del agua, como ha sucedido en Quintana Roo.
En este sentido dijo que para poder avanzar debe existir voluntad política tanto de los gobiernos del estado como de los municipios y en este caso en Quintana Roo no ha existido.
Lamentablemente son ciudadanos que se quedan a la deriva y ahora con esta consulta popular se viene a respaldar el rechazo a esta empresa” comentó.
Dijo que la intención con esta consulta es que sea aprobada la propuesta de que en la misma boleta se ponga a decisión de los habitantes de Quintana Roo si la empresa Aguakan se queda o se va.
Cuando el 35 por ciento de la población vote sobre el tema de Aguakan y se pronuncie en contra de esta empresa, será vinculatoria, lo que significa que será obligatorio para la autoridad iniciar empezar el tramite legal para la salida de Aguakan” comentó.
También dijo que es mentira que exista una indemnización o resarcimiento del daño, pues lo que existe es un incumplimiento de la empresa, pues no hay inversión ni obras, que es a lo que se comprometió la empresa.
Dijo que también los trabajadores de la misma empresa están inconformes, pues se ha abusado de sus derechos y de sus cuotas sindicales.
La senadora dijo que en todo el estado ya se han reunido más de 30 mil firmas, pasando por mucho lo que establece la ley y aun se anexarán más pues la fecha límite es el próximo 15 de noviembre.
Dijo que la invitación sigue abierta y precisamente hoy recorrió algunas colonias en donde promovió la firma de más firmas.