Isla Mujeres. – Los trabajos por combatir el Paludismo en Isla Mujeres continúan por parte del departamento de Vectores de la Secretaría de Salud; Jurisdicción Sanitaria Número 2, en Isla Mujeres, en conjunto con personal de trabajadores de Parques y Jardines del Ayuntamiento.
Y es que recientemente realizaron una jornada de limpieza en el cuerpo de agua que se encuentra justo frente al Hospital Comunitario en la ínsula.
Gerardo Lugo, titular del departamento en Isla Mujeres, explicó que esta jornada estuvo enfocada en el retiro de todo tipo de objetos que pudieran representar acumulación de agua, ya que se convierten en potenciales criaderos de mosquitos.
Señaló que esta, ha sido una semana de intensos trabajos en diversos puntos de la isla, principalmente en este cuerpo de agua, y en ese sentido, resaltó la importancia de contrarrestar al mosco transmisor de esta enfermedad, con este tipo de actividades.
“Los moscos depositan sus huevos en la superficie de cualquier lugar que contenga agua en su interior, ya sea en grandes cantidades, o hasta en una tapa de refresco u hoja de árbol, el mosco se puede reproducir”, comentó.