Isla Mujeres. – El Ayuntamiento de Isla Mujeres, a través de la Dirección de Educación, lanzó la convocatoria para que niños y jóvenes isleños se integren al Programa de Becas Municipales en sus modalidades Académica, Excelencia, Transporte Marítimo, Deportiva y Educación Especial.
El presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, aseguró que el Programa de Becas Municipales es una de las prioridades para su administración, por lo que busca que niños y jóvenes cumplan con los requisitos para recibir este importante apoyo a su educación.
Por ello, la convocatoria inició el pasado 11 de febrero, y los tutores tendrán la oportunidad de inscribir a los estudiantes de nivel primaria, secundaria, medio superior y superior hasta el día 01 de marzo del presente año.
Las inscripciones están abiertas en la Dirección de Educación, ubicada en el Centro Comunitario de Rancho Viejo, los días lunes 18, martes 19 y miércoles 20 de febrero en un horario de 9:00 a 16:00 horas.
Asimismo, en la Dirección de Educación, ubicada en la Escuela Primaria «Florencio Chan», en atención a los residentes de la Zona Agrícola y Francisco May, el martes 26 de febrero de 9:00 a 16:00 horas; y en la Dirección de Educación, ubicada en los altos del Palacio Municipal, en la ínsula, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.
Rossana Martínez Cen, directora de Educación, detalló que las inscripciones corresponden a los bimestres marzo-abril y mayo-junio, y la selección de becarios la hará el Comité Municipal de Becas, por lo que deben cumplir todos los requisitos.
Los documentos requeridos del interesado son: acta de nacimiento, estudio socioeconómico realizado por la Dirección de Atención al Isleño, CURP (actualizado), dos fotografías tamaño infantil, constancia de estudios y última boleta de calificaciones (primaria y secundaria), constancia de estudios y boleta de calificaciones del semestre anterior (bachillerato y universidad), comprobante de domicilio actual con antigüedad no mayor a dos meses e identificación oficial en caso de ser mayor de edad, todo en original y tres copias.
Los documentos requeridos de padre, madre o tutor son: constancia de ingresos mensuales, expedida por la empresa, institución en la que labora o la Secretaría General del Ayuntamiento, identificación oficial de ambos padres de Isla Mujeres, CURP (actualizado), y para tutores presentar constancia de tutoría expedida por una institución oficial, todo en original y tres copias.
Hay criterios que se deben tomar en cuenta, como cada periodo, para seleccionar a los becarios, pues el objetivo del Ayuntamiento es ayudar a quienes más lo necesitan», finalizó.