Cancún, Q. Roo.- A partir de enero se comenzarán a retirar los comercios que se ubican en vía pública que se encuentren en la avenida Tulum, partiendo de Plaza Las Américas hasta El Crucero, incluyendo el Parque de Las Palapas.
El regidor, Luis Humberto Aldana Navarro que preside la comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios resaltó que a estos comerciantes se les permitió continuar por estas fechas decembrinas por motivos de obtener dinero para pasar navidad y año nuevo; sin embargo, se les levantó un acta con el compromiso de que a partir de enero deben retirarse.
Explicó que en estas dos semanas se han realizado tres operativos, el de venta de pirotecnia, porque algunos de estos comercios informarles se instalaron en zona prohibidas en el centro de Cancún y se les retiro de manera inmediata.
Se retiraron comerciantes que ya estaban sobre el crucero, con venta de comida y en el Parque de las Palapas: “ya existe un caos, en el parque con la pista de patinaje y el comercio no establecido, así como las rentas de autos eléctricos para niños, provocó que un menor que se subió a este juguete atropellara a un pequeño.
Por último, resaltó que a estos vendedores que retirarán se les invitará a ser incluidos en proyectos sociales.