Cozumel. – Como parte de las acciones implementadas por el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, para frenar la propagación del coronavirus Covid-19 en la isla, continúa el operativo de “Máxima Seguridad” en colonias y avenidas de Cozumel con el objetivo de fortalecer el llamado de #QuédateEnCasa, aunado a que el día de ayer elementos policíacos intensificaron la vigilancia en comercios, farmacias y escuelas.
En ese sentido, el Director de Seguridad Pública Municipal, Guido Rosas López, señaló que ayer a partir de las 22:00 horas iniciaron el operativo con el apoyo de 32 elementos, ocho patrullas, cuatro unidades híbridas y cuatro motopatrullas para vigilar las colonias de la isla, así como fortalecer el llamado de responsabilidad social para que las personas permanezcan en sus hogares.
Recordó que como lo estableció el Presidente Municipal, a partir de este sábado el horario de restricción será a partir de las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana, por lo que informó a la ciudadanía que aquellos que no acaten el señalamiento serán puestos a disposición del juez calificador por no cumplir con el Artículo 163, fracción XLIX del Bando de Policía y Buen Gobierno.
Asimismo, Rosas López puntualizó que también continúan los operativos de tránsito para evitar en la medida de lo posible la movilidad de las personas en automóviles y motocicletas, y subrayó que como lo han establecido las autoridades del Gobierno Estatal, se reduce el horario de venta de bebidas alcohólicas en todos los establecimientos de este giro.