Isla Mujeres, MX.- Propietarios de tiendas de artesanías y restaurantes del primer cuadro de la ciudad se encuentran a espera de los avisos oficiales ante la llegada de la Tormenta Tropical “Nate”, sin embargo muchos de los locatarios anticipan que el fenómeno natural no causará mayores daños.
Aún con las lluvias que se presentaron la noche anterior, la avenida más vulnerable a inundaciones, la avenida Hidalgo, no tuvo afectaciones mayores teniendo un gran número de transeúntes durante el día por lo que los locatarios esperan la información para comenzar con la protección de su mercancía el viernes en la tarde.
En cuanto a los propietarios de la Avenida Juárez que cuentan con puertas de cristal, mencionan que en ocasiones pasadas, gracias a las construcciones de dos plantas, los vientos no han afectado a sus propiedades, pero en caso de requerirse se dispondrá el uso de triplay.
De igual manera los locatarios de esta avenida se están preparando con lonas para proteger sus mercancías, acciones que implementan en cada temporada de huracanes teniendo así una cultura de protección.
Pese a las lluvias, Isla Mujeres cuenta con el arribo de turistas registrando un 52 por ciento de ocupación hotelera, por lo que los servidores turísticos esperan que la Tormenta “Nate” no tome más fuerza y afecte en este rubro al destino.