Cancún, Q. Roo.- Entrenadores, metodólogos y personal del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Chetumal afinan detalles para recibir a los niños y niñas de diversos municipios para una batería de pruebas y mediciones físicas y que conozcan la variedad de deportes de los Centros Formativos de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) que preside Jesús Antonio López Pinzón.
En estás pruebas Se atenderá más de 80 estudiantes de quinto y sexto grado de escuelas primarias de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Morelos además de los del municipio de Othón P. Blanco, para dar seguimiento a las pruebas previas realizadas a través del trabajo colaborativo con la Secretaría de Educación a través del departamento de Educación Física.
Encabezada por el metodólogo Servio Borges Suárez acompañado del responsable del CEDAR Chetumal, Mauricio Terrazas Cervera y de entrenadores de las disciplinas de Clavados, Béisbol, Box, Pesas, Luchas, Canotaje, Remo, Tenis de Mesa, personal de la coordinación académica y de vida interna del CEDAR, así como del metodólogo responsable de los deportes de Tiempo y Marca, Julio García, se trabajó sobre las actividades que los y las estudiantes realizarán en la visita al lugar de los deportistas de alto rendimiento.
Se está dando seguimiento al programa de mediciones que elaboró el equipo multidisciplinario de la COJUDEQ y que implementaron los profesores de educación física en escuelas primarias de toda la geografía estatal, ahora vamos a recibir a los que salieron más destacados de la batería de pruebas, de los municipios de la zona sur, y se hará lo propio con los demás municipios de la zona norte” señaló Borges Suárez.
El día miércoles 3 de abril, en el marco de la Semana Nacional de Cultura Física y el Deporte, se recibirá a los niños y niñas para que realicen pruebas más específicas que permita proyectar sus habilidades y destrezas deportivas bajo la supervisión de los entrenadores y del equipo metodológico de la COJUDEQ.