A más tardar en 15 días más, la Auditoría Especial del Estado, dará a conocer los resultados de la evaluación realizada a hospitales, clínicas y centros de salud de Quintana Roo a fin de detectar posibles desvíos de recursos cometidos por la pasada administración estatal.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Homero León Pérez, aseguró que a través del recorrido que semanas a tras realizara el Oficial Mayor del Estado para conocer las condiciones tanto en infraestructura como en insumos y personal humano con las que operan las unidades de salud en la entidad, salieron a relucir múltiples carencias que se espera serán subsanadas poco a poco.
Indicó que, la problemática que básicamente presentan los 7 municipios que conforman la zona norte de la entidad, es la falta de equipamiento en las unidades y centros de salud, ante la carencia de por lo menos 80 aires acondicionados, recurso humano y detalles en infraestructura que revelan un rezago de por lo menos 10 años.
“Por parte de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 lo que requerimos son 80 aires acondicionados, también se requieren escritorios y sillas para las unidades ubicadas en zonas rurales, así como la contratación de 150 a 200 trabajadores para el Hospital General de Cancún asignados a las diferentes áreas, como son personal administrativo, médicos, enfermeras y empleados de mantenimiento entre otras áreas”, expresó.
Asimismo señaló que entre las carencias que ya se han empezado a subsanar está el que actualmente se tiene un avance del 75 por ciento en la cobertura de medicamentos para todas las unidades del Estado.