Chetumal, MX. – El gobierno de Quintana Roo, confirmó anoche que se mantendrá el semáforo naranja para la zona norte y sur del 7 al 13 de Junio, aunque una vez más insistió en que estamos muy cerca de llegar al semáforo rojo.
En su entrevista por televisión anoche, advirtió qué hay sectores empresariales que siguen desafiando los protocolos sanitarios a pesar de esta alerta.
Explicó que la región norte de Quintana Roo se mantiene en color naranja el cual estará vigente del 07 al 13 de junio y aplica para los municipios de Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres, Tulum, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Benito Juárez.
Con relación a la ocupación hospitalaria, esta se encuentra en un 26 por ciento lo que coloca a los hospitales en semáforo naranja y acercándose al rojo, en tanto que la tasa de contagio se encuentra en 1.14 puntos, pero con una tendencia estable.
En la región sur del estado, el semáforo epidemiológico permanece también en color naranja y aplica para los municipios de Bacalar, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos. La tasa de contagio pasa de 1.2 a 1.12, en tanto la ocupación hospitalaria el semáforo está en color verde pues hay una ocupación de solo el cinco por ciento.
En cuanto al recuento municipal de casos COVID-19, estos son los datos: el municipio de Puerto Morelos tuvo una disminución del 70 por ciento en el número de casos, en Carrillo Puerto se ha disparado de manera considerable, en José María Morelos hay un aumento del 100 por ciento pero con una tendencia estable, en el municipio de Cozumel también existe alerta por el gran número de casos que se han detectado en la última semana, Isla Mujeres disminuyó un 12 por ciento, pero existe una curva ascendente por lo que también está en vigilancia, el municipio de Solidaridad aumentó el 91 por ciento, con números críticos, en el municipio de Lázaro Cárdenas hay una disminución del 10 por ciento de casos y con una tendencia estable, en el caso del municipio de Tulum hay una disminución del 34 por ciento y con una tendencia a la baja de casos.