En conferencia de prensa, el sector empresarial de Cancún condenó los mensajes o convocatorias que se hagan a nombre de los empresarios en perjuicio de estado, al tiempo que se deslindaron de cualquier pronunciamiento o declaración que dañe al destino y genere incertidumbre entre los ciudadanos, esto luego de la creación de supuestas autodefensas a nombre de éstos.
Los empresarios rechazaron el llamado de Carlos Mimenza, a la conformación de grupos de autodefensa para el combate a la delincuencia.
Consideraron negativo el que se difundan videos en redes sociales, ya que se genera incertidumbre y se daña la imagen del destino.
«Cualquier declaración que convoque a la anarquía, a la desunión, a la falta de confianza no corresponde al sentir de los empresarios quintanarroenses», afirmaron.
Miguel Ángel Lemus, vice presidente del CCE, por su parte pidió «mesura»a los medios de comunicación para que las notas relacionadas a la inseguridad no sean para pegarle «a la gallina de los huevos de oro».
A pesar de la ola de violencia que afecta al destino, y ante la cercanía del periodo vacacional de verano, aseguraron que Cancún se mantiene como el destino preferido por el turismo nacional y extranjero, por lo que descartaron que se vea afectada la temporada vacacional.
Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC) señaló que existe confianza entre el sector al que representa y prueba de ello son los 23 mil cuartos que están en proceso de trámite y los ocho mil que ya se construyen.
Además, agregó, que se invierten más de nueve mil 500 millones de dólares en insumos para la promoción del país, por lo que dijo se esperan más de 34 millones de visitantes, de los cuales entre siete y ocho mil visiten Quintana Roo.
Eloy Peniche Ruíz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), destacó que más de 100 mil empleos se han creado por los empresarios locales además de otros 250 mil que se ofertan en la hotelería.