Ante ahínco empresarial existe indiferencia gubernamental en turismo”, señaló Mayuli Martínez
*El turismo representa estabilidad social y fortaleza económica para México.
Ciudad de México.- Ante la grave indiferencia del presidente López Obrador, la senadora Mayuli Martínez celebró y reconoció el ahínco del sector empresarial mexicano que a diario trabaja por el fortalecimiento de la industria turística, la cual representa estabilidad social y una fortaleza económica para el país.
En el último año ha sido clara la indiferencia del presidente López Obrador hacia el turismo, aun cuando es de su conocimiento que esta industria genera poco más de 10 millones de empleos directos e indirectos y mantiene un crecimiento constante. Es por ello que reconozco el empeño de los empresarios que todos los días impulsan esta industria en beneficio de millones de familias”, señaló la senadora Mayuli Martínez Simón, luego de atestiguar el encuentro turístico “Innovación en la Estrategia Turística: Fortalecer Competitividad”, organizado por el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).
Dentro del marco de la celebración del encuentro turístico “Innovación en la Estrategia Turística: Fortalecer Competitividad”, Fernando Chico Pardo, presidente del Consejo de Administración de ASUR, recibió la Presea CNET al Liderazgo Turístico 2019.
La visión de empresarios turísticos exitosos como Fernando Chico Pardo han permitido a México construir un camino exitoso para la industria turística, durante décadas han visto a la industria turística como un verdadero motor económico para nuestro país y los resultados son la confianza que los motiva a seguir invirtiendo en esta actividad”.
En este sentido, la senadora quintanarroense le reconoció al sector empresarial el trabajo que promueven para mantener la competitividad turística de México ante otros países que buscan consolidarse en este rubro.
Los empresarios mexicanos están innovando e invirtiendo en una industria sólida que hoy genera más de 10 millones de empleos directos e indirectos. Les reconozco el frente común que han conformado ante la ola competitiva en la que cada día se suman más países”.
Actualmente y como parte de la Cruzada Nacional por el Turismo, la legisladora quintanarroense impulsa una reforma constitucional con la finalidad de contemplar al turismo como una actividad prioritaria nacional, con la finalidad de generar políticas públicas que permitan establecer una verdadera política de desarrollo a través del turismo.
Creo en el turismo y confío en la visión del sector empresarial que ve en el turismo una opción para el desarrollo, por ello desde el Senado continuaré coadyuvando en su visión e impulsar un marco legal que permita fortalecer nuestra industria turística”, concluyó.